¿Quienes somos?
Area de desarrollo
Proyecto "Llevale al cole"
Proyecto "Kindergarden"
Como ayudar
¿Que hemos conseguido?
Album de fotos
Aparición en Medios
Contacto
   
 


Proyecto "Llévale al cole"

A principios de agosto de 2008, dio comienzo a la campaña de apadrinamiento para el curso 2008/2009 en el Proyecto "Llévale al cole". El objetivo inicial, al igual que en años anteriores, era conseguir becas para 100 niños en la escuela primaria St. Mary de la aldea de Metcha Boroddo, a 85 km de la capital de Etiopía, Addis Abeba. Sin embargo, la gran colaboración y generosidad de muchas personas pronto desbordó todas las previsiones.

Hacia finales de septiembre, se consultó con el director de la escuela, el padre Mulgueta Behane, la posibilidad de incluir  a más niños en el programa y se decidió extenderlo a otros 35 niños y niñas necesitados. Esta imprevista pero agradable circunstancia retrasó ligeramente el cierre de la campaña hasta finales de año, con 135 niños beneficiándose del programa de becas.

Estos son los 135 niños que se han beneficiado de las becas. En nuestra visita a Metcha Boroddo, los mismos niños nos transmitieron su gratidud por las becas recibidas. Un millón de gracias a todos los benefactores.


Paralelamente, los fundadores de Agnes fueron trabajando en la formalización de la actividad del grupo, constituyendo una Asociación. Tras consultar a expertos en la materia, se procedió a la redacción y aprobación de los estatutos y la Asociación Solidaria Agnes fue oficialmente inscrita en el registro del Ministerio del Interior en Mayo de 2009.

I Fiesta benéfica a favor del Proyecto "Llévale al cole"

Asimismo, otro de los grandes objetivos del año era organizar un viaje a Etiopía, para poder trabajar en el proyecto sobre el terreno. Los objetivos, evaluar lo conseguido hasta el momento; estudiar posibilidades para ampliar la colaboración de la Asociación en el país en los próximos años; y subsanar necesidades urgentes que se detectaran en la zona.

Para financiar todo esto, se decidió organizar una fiesta benéfica en Madrid, el 25 de marzo de 2009. Fueron muchos los colaboradores que se dejaron la piel en las labores logísticas, venta de entradas, amenización de la fiesta. Los resultados fueron acordes al inmenso esfuerzo invertido: más de 500 asistentes y 7.000 euros de recaudación neta.

Este dinero se ha destinado fundamentalmente a:

1. La financiación de un programa de alfabetización preescolar, dependiente de la escuela primaria  de Metcha Boroddo. Concretamente, se ha financiado el servicio de alimentación de este programa entre los meses de abril y junio; y la compra de pupitres y sillas para 86 niños en el próximo curso escolar.

2. Compra de un ordenador portátil para la escuela y financiación de acceso a Internet, para mejorar la logística del proyecto durante cursos siguientes.

3. Además, el dinero remanente ha quedado reservado para financiar la construcción de un edificio con dos aulas y una habitación multiusos, que harán posible en los próximos años transformar el programa de alfabetización preescolar en un verdadero Jardín de Infancia.

Todo esto sólo ha sido posible gracias a la colaboración de muchísimas personas que, con su tiempo, su dinero, su esfuerzo y, sobre todo, con su ilusión, han hecho crecer este pequeño gran sueño: ¡muchísimas gracias!



 
   
 
Top