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La escuela de primaria "St.Mary" fue fundada en 1928 por la orden de San Vicente Paul y en la que actualmente estudian 635 niños desde los 6 a los 14 años de edad.

Más de 400 alumnos de la escuela St. Mary de Metcha Boroddo provienen de familias necesitadas y corren el riesgo de abandonar sus estudios si no consiguen financiación para pagar el uniforme, el material escolar, las tasas.

El proyecto "Llevale al cole" tiene como finalidad conseguir becar al máximo número de niños necesitados para el próximo curso 2009/2010 que dará comienzo este mismo septiembre. Este año nuestro reto es duplicar el número de niños financiados de 135 a 270. La beca de la educación de un niño en Etiopia cuesta tan solo 75 euros y esto incluye: 

• Matrícula
• Uniforme (pantalones, camisa y zapatos)
• Material escolar (cuadernos, lápices y libros de texto)
• Medicación y otros gastos para necesidades básicas

Objetivo a largo plazo: El proyecto "Llévale al cole" tiene como objetivo final seguir de cerca la educación de estos niños durante sus estudios en la escuela, becarles año tras año y poder conseguir con la ayuda de todos que vayan en un futuro a la Universidad. Para ello se pretende disminuir notoriamente el abandono escolar a través de la financiación, y con ello conseguir como mínimo que cada vez más niños de esta comunidad de Metcha Boroddo lleguen a tener tanto educación primaria como secundaria y en los casos que se pueda tambien financiarles una beca para los estudios universitarios o de formación profesional.

El criterio para la selección de los niños becados: Los niños que no pueden pagarse el uniforme y el material y que además proceden de familias numerosas. Existen 3 tipos de grados de necesidad: extrema, alta y media. En las fichas que recibe cada padrino de educación se especifica en que grado de pobreza en la que se encuentra el niño becado. Solo 1 de cada 3 niños del colegio pueden pagarse su educación.

Enseñanza: La eduación de la escuela sigue las directrices del gobierno del país en cuanto a sus estandares, pero son parecidas a las nuestras. Las principales materias dependiendo de la edad son: Amárico (lengua nacional), Oromo (lengua de la tribu de la región), escritura, lectura, inglés, matematicas, historia, física, química, biología, ciencias sociales, música, dibujo y clases de gimnasia. La educación no sólo se centra en temas académicos, también hay concienciación sobre VIH, especialmente en el tema de la ablación y otro tipo de mutilaciones basadas en la tradición, además de comportamientos éticos, compañerismo y el valor del esfuerzo.

Instalaciones del colegio: La escuela es un edificio de una planta, como se ve el foto más arriba de 9 aulas. Las instalaciones se encuentran en una situación muy precaria debido a los corrimientos de tierra producidos por cambios bruscos de concetración de agua en la tierra de la estación humeda a la estación seca.

Además, otros de los problemas que cuenta la escuela es el exceso de niños por clase, no hay recursos para edificar otro edificio y actualmente hay de 70 a 90 niños por clase/grado. En un futuro nos gustaría ampliar dicha capacidad además de ayudar a mantener la infraestructura actual.





 
   
 
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