¿Quienes somos?
Area de desarrollo
Proyecto "Llevale al cole"
Proyecto "Kindergarden"
Como ayudar
¿Que hemos conseguido?
Album de fotos
Aparición en Medios
Contacto
   
 


Historia: La Asociación Solidaria Agnes tiene su origen en un viaje de 12 jóvenes españoles a Etiopía para colaborar con las Misioneras de la Caridad en el verano de 2005. Al volver a casa, el grupo decidió llevar a cabo una campaña de recogida de fondos entre amigos y familiares para financiar la educación de 100 niños en una escuela de la localidad etíope de Metcha Boroddo durante un año.


Actualidad: Tras el éxito de este proyecto piloto, algunos miembros decidieron constituir una asociación para colaborar de una manera permanente con este y otros países en vías de desarrollo.

La Asociación Solidaria Agnes tiene como fin principal promover la educación de niños y jóvenes, un pilar fundamental para lograr el desarrollo de estos países. La asociación trabajará siempre en colaboración con entidades locales, preferentemente con proyectos desarrollados bajo la supervisión de miembros de la Iglesia Católica del país.

Actividades de la Asociacion

- Recogida de fondos para sufragar los gastos de educación de niños y jóvenes de comunidades de países en vías de desarrollo en colaboración con entidades locales.

- Recogida de fondos para cubrir otras necesidades básicas de estas comunidades, también a través de las mismas entidades locales.

- Labores de sensibilización de la sociedad española, especialmente, la infancia y la juventud acerca de la realidad que viven estos países promoviendo la implicación de los jóvenes en este tipo de causas.

Socios Locales: La congregación de San Vicent Paul

Los Vicentian Fathers – o Padres Paúles, como se les conoce en España– son una orden religiosa fundada en Francia en 1625 por  San Vicente de Paúl para la evangelización de los pobres. En la actualidad, sus misiones se encuentran en más de 90 países.  

En Etiopía, los Vincentians tienen una labor extensa, con numerosos colegios y jardines de infancia a lo largo y ancho del país. Varias diócesis, seminarios y organismos de cooperación al desarrollo de la Iglesia del país están encomendados a esta orden, una de las más antiguas en establecerse en el país.

También cuentan con la rama femenina, las Hijas de la Caridad, que colaboran en muchas de las escuelas de la orden, además de gestionar clínicas, centros de atención primaria, orfanatos o centros de promoción de la mujer, entre otras muchas labores.

Los contactos directos de la Asociación Solidaria Agnes son el padre Mulgueta Berhane, párroco y director de la escuela primaria St. Mary de Metcha Boroddo; y su superior, el padre Marckos Gebrehemdin, provincial de los Vincentians en Etiopía.

Foto de izquierda a derecha: Father Mulgueta, Lorena (socia-fundadora), Astrid (socia-fundadora), Father Marckos, Dani (socio-fundador) 





 
   
 
Top